top of page
  • Foto del escritorAna Beatriz Herrera

Entrando al mundo emocional


Las Emociones Básicas viven en nuestro cuerpo como parte del sistema evolutivo humano, viven en el Cerebro Límbico, ubicado debajo de la Neocorteza o cerebro encargado del lenguaje, del pensamiento lógico /racional, el sistema motriz, etc.


Las emociones básicas (tristeza, alegría, rabia, miedo, erotismo y ternura), las expresamos a través del cuerpo sin necesidad de que seamos conscientes de ellas. El sistema límbico las reconoce y comienzan a ocurrir cambios en la manera en la que respiramos, en nuestras hormonas y en todo nuestro cuerpo y posteriormente nos damos cuenta conscientemente de ello.

Es por ello que conocer cómo viven y se manifiestan en nuestro cuerpo es una herramienta muy importante, en primer lugar para validar lo que sentimos y en segundo lugar para reconocer estos cambios y darnos cuenta la coherencia en que vive nuestro cuerpo sin necesidad de negar una emoción que bajo nuestro juicio, no se debe sentir y también sin intensificarla llevándonos por ejemplo pasar del miedo a la ansiedad y de allí al ataque de pánico.


Danzar una emoción es la posibilidad de abrir nuestro cuerpo al reconocimiento de cómo habitan y se manifiestan en nuestra singularidad, además de contactarnos con eventos o experiencias donde se quedaron estancadas sin la posibilidad de expresión y ahora viven en nosotros como Estados emocionales.

Danzamos cada una de estas 6 emociones básicas, con diferentes expresiones faciales, posturas corporales y maneras diferentes de respirarlas. Mostrando así la diversidad de caminos que tenemos para abrirnos al aprendizaje y la transformación.








Taller dirigido por

Ana Beatriz Herrera

Coach Ontológico

Aventura, Florida

 

21 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page