top of page
  • Foto del escritorAna Beatriz Herrera

La Madre como constitución de lo femenino


En este Taller recorremos un camino descendente, que va desde la experiencia con la Madre Real; aquello que acogimos o no de ella, su cuidado, su protección y también las carencias, traducidas en dolores, vacíos expresados a través de emociones que quedan manifiestas y recorren la fantasías de un Ideal de Madre representado por la cultura. Esa brecha existente entre La Madre Real y la Madre Imaginaria. Continuamos nuestro descenso hacia las diferentes maneras y hormas Arquetípicas de ser Madres, la cultura nos dio un modelo único de esa representación, más el alma tiene y vive la diversidad y la singularidad en ese ser Madre: no es lo mismo una Madre Deméter, que una Madre Hera o Atenea, o Hestia, poder ver estas diferencias y las luces y sombras de estas manifestaciones en la experiencia tanto de ser Madres como hijas, nos ayuda a conciliar el vacío existente con nuestras madres o la insuficiencia que vivimos nosotras mismas como Madres.


En este recorrido, llegamos al centro de la esencia de lo Femenino, de donde surge la vida: La Gran Madre, es el todo, el útero de donde emerge lo existente, ella da cabida a la inmensidad, a lo creativo y la seguridad.


"En la Gran Madre moran los seres y la naturaleza, los espíritus y las fuerzas, los sentimientos y las emociones en una unidad que nos habla de la gran reunión del Todo. Ella es una divinidad unitaria. Ella es la vivencia interior que expresa un estado del alma, los procesos, los caminos en la tarea fundamental de hacer alma."

~Marta Cecilia Vélez












Taller Dirigido Por Ana Beatriz Herrera

Coach Ontológico

Aventura, Florida

Informes: 305-450-5311


 
22 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page