top of page
  • Foto del escritorAna Beatriz Herrera

Una Reflexión Antes del Encuentro

Actualizado: 22 feb 2019



MCL Mujeres Creando Lazos es el nombre que le hemos dado a una propuesta que va más allá de la invitación a este Encuentro de Mujeres en Jericó- Colombia.

Crear Lazos entre Mujeres es establecer nuevos vínculos de relación y de convivencia, es acceder a otro lenguaje y una nueva manera de observarnos y escucharnos desde el respeto y el cuidado. Es la posibilidad del encuentro de algo profundo y autentico en nosotras, reconocido como propio a pesar del tiempo y de la discontinuidad en el uso, es crear palabras para el miedo, el abuso, el maltrato y el silencio sepultado por muchos años y sobre todo es saber que contamos unas con las otras atreves de la empatía, la solidaridad, la cooperación y un arraigado sentimiento femenino que da sentido a nuestra individualidad dentro del colectivo.

Es el llamado para que entre mujeres unifiquemos un sentido de convivencia cercano a la sororidad o sea un sentido de hermandad al percibirnos como iguales para podernos aliarnos, compartir y cambiar nuestras realidades.

Una mujer para tener plena conciencia de su identidad femenina, necesita romper la conexión con la mente masculina lógica que gobierna su vida.

A través de mi experiencia de trabajo con Mujeres he podido darme cuenta que muchas de ellas en diferentes momentos de sus vidas se sienten desubicadas, desencantadas, atrapadas en una realización que las tiene cansadas, o se sienten profundamente decepcionadas y tienen carencias o necesidades de realizar o hacer cosas diferentes de las que han venido haciendo y desde allí, se genera un quiebre que tiene que ver en algunos casos, con la necesidad de tener un sentido diferente de realización, en otros, con una búsqueda de identidad o simplemente un sentimiento de que algo no está bien al interior , un desasosiego…. También he encontrado que sus repuestas a esos quiebres tienen que ver con el encuentro de acciones o ritmos diferentes: más tiempo en casa, ir más despacio, tener un espacio para cosas que no han podido explorar, como : el arte, la música, la escritura, las plantas, un deporte, el cuidado de la salud, un trabajo social, el cuidado de la tierra, la reflexión, la contemplación, lo espiritual; lo llamo un tiempo para el encuentro y el sosiego de eso interno que necesitan realizar diferente, Como dice Florence Wiedemann en su libro Fémale Authority, una mujer no puede ser al mismo tiempo un adulto sano y una mujer ideal.

Buscamos tener un lugar adecuado y propio en el mundo.

Y desde acá las estamos invitando a un viaje al encuentro con tu ser femenino en Septiembre 17 al 22 en Jericó Colombia. Ver más

Ana Beatriz Herrera

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page